Nuestros Patrocinadores


sábado, 26 de junio de 2010

YouTube lanza programa para que los videos no sean bloqueados por derechos de autor

Imagen


El canal de vídeos en Internet YouTube y la agencia de gestión de licencias musicales Rumblefish han unido sus fuerzas en Friendly Music, un programa que permite descargar canciones a los usuarios y sincronizarlas con sus propios vídeos.

“Rumblefish ha puesto su catálogo a disposición de los usuarios de YouTube, que pueden comprar cada canción por 1,99 dólares y utilizarla durante el resto de sus vidas en la edición de cualquiera de sus vídeos”, explicó la responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras.

El repertorio de Friendly Music, que comprende artistas y sellos de todo el mundo, ofrece la posibilidad de adquirir una licencia oficial para cada canción, de forma que los usuarios “podrán estar seguros de que sus vídeos permanecerán en YouTube y no serán bloqueados ni silenciados” por vulneración de los derechos de autor.

Entre los grandes avances de este nuevo programa, Ferreras ha destacado “la posibilidad de sincronizar música y vídeo”, una opción capaz de “transformar un vídeo de aficionado en otro que parezca casi profesional y permite utilizar cualquier programa de edición de video”.


|

0 comentarios:

Publicar un comentario