Nuestros Patrocinadores


martes, 18 de mayo de 2010

The World - El Sueño de una Isla privada

Seguramente alguno de nosotros habrá soñado alguna vez con tener una isla privada, con hermosas arenas semiblancas y el agua del mar con un increíble color turquesa, con el sol pegándonos en el rostro y una abundante vegetación "tropical".



Ésto es lo que ofrece The World, un archipielago de 250 a 300 islas artificiales dispuestas en forma de mapamundi y países del mundo, localizada cerca de la costa de Dubai en Emiratos Árabes Unidos.



¿Como son?
Cada isla ocupa un área entre 1,4 y 4,2 hectáreas cuadradas y están separadas de otras islas por entre 50 y 100 m de agua, y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái (3 veces más que la línea costera natural de Dubái).

El proyecto de 6.6 mil millones de dirharms (US$ 1.8 mil millones de dólares), cubre un área total de 9 kilómetros (5.4 millas) de longitud y 6 kilómetros (3.6 millas) de ancho, localizada a 4 kilómetros de la orilla de Jumeirah, cerca de la Palma Jumeirah, entre el Burj Al Arab y el Puerto Rashid, rodeadas por un rompeolas ovalado.



El proyecto fué diseñado para proporcionar a visitantes y residentes una experiencia a la que ellos desearán volver una y otra vez. Las islas son vendidas como áreas continuas tanto de arena como de playas. El diseñador entonces puede usar su imaginación de reformar las islas para crear rasgos únicos como playas privadas, ensenadas, puertos, y puertos deportivos, simplemente removiendo la arena dentro de las regulaciones designadas. Esta transformación del área permite a los constructores crear su propio ambiente dentro del Mundo. La transformación abre una serie ilimitada de opciones para el proyecto. Hay muchas formas en que la arena puede ser esculpida y arreglada para crear islas diferentes, densas, y con mayor retorno de la inversión.

¿Para qué servirán?
Se prevé que las islas sean residencias de lujo, centros comerciales, spas y comodidades por el estilo, todo ello respetando el ambiente local, el precio de cada una varía entre 15 y 45 millones de dólares.
El único medio de transporte entre las islas será el marino o aéreo, y el transporte en barco desde el continente será desde los puertos de pesca Umm Suqeim y Jumeirah.

Las islas están divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad.


¿Quiénes son los constructores?
Los constructores principales son The World LLC, una filial de empresa de gobierno Nakheel, que también construye las Palmas Jumeirah, Jebel Ali y Deira. La mayor parte de las islas serán vendidas a compañías constructoras aprobadas o propietarios privados para construir una mezcla de proyectos de villas residenciales, hoteles resorts, instalaciones de diversión y centros comerciales. Algunas islas serán conservadas para proporcionar servicios e infraestructura: terminales de los ferries principales, plantas de energía eléctrica, etc.

Algunos de los proyectos más llamativos:
Jasmine Gardens:
La isla residencial cinco estrellas que ocupará Tailandia y diseñada con la inspiración de arquitectura tradicional tailandesa. Esta contendrá 56 estudios y suites de 1 dormitorio así como casas de 4 dormitorios y villas de playa.


Oqyana-World:
Oqyana consistirá de 19 islas del Mundo, cubriendo las islas de Australasia (Australia y Nueva Zelanda).


Perseus Resort and Spa: Las secciones de Rostov y Orenburg, que son segmentos de Rusia y EuroAsia en ‘World’, serán ocupados por islas exclusivas basadas en hotel spa y en residencias.

No hay imágen


|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito el lugar, me gustaría vivir ahí *o*

Anónimo dijo...

debe haber mucha tranquilidad en ese lugar, es lo que uno busca en estos tiempos

Anónimo dijo...

Mientras unos se mueren de hambre, otros se compran islas o hacen viajes espaciales. Algo va mal ...

Publicar un comentario