Nuestros Patrocinadores


martes, 25 de mayo de 2010

Nasa da por perdida sonda Phoenix Mars Lander en Marte


Tristes noticias anunció ayer el Jet Propulsion Lab de la NASA:
Phoenix Mars Lander ha terminado sus operaciones después de repetidos intentos fallidos de contactar la nave. Una nueva imagen transmitida por el NASA's Mars Reconnaissance Orbiter muestra signos de daño severo debido a el hielo en los paneles solares de la sonda.
"La nave espacial Phoenix logró sus investigaciones y superó la vida útil prevista", dijo Fuk Li, director del Programa de Exploración de Marte en el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en Pasadena, California.
Phoenix "no fue diseñado para sobrevivir en la oscuridad, el frío y el hielo del invierno", reconoció hoy la NASA.

"Como se esperaba, la reducción de la luz solar (en el hemisferio norte del planeta) ha dejado al 'Phoenix', que operaba con baterías solares, sin energía para mantenerlas cargadas", señaló el JPL en esa ocasión.

Phoenix descendió sobre la superficie marciana el 25 de mayo de 2008 con el objetivo de confirmar la existencia de agua en el planeta mediante análisis hechos en el laboratorio que llevaba a bordo.

Y lo consiguió, ya que Phoenix confirmó la existencia de extensos depósitos de hielo subterráneo que habían sido detectados por el Oddyssey e identificó un mineral llamado carbonato de calcio que sugiere la presencia ocasional de agua descongelada.




|

0 comentarios:

Publicar un comentario